martes, 27 de junio de 2017

LA CALAVERA DE LA ESCUELA

Sin lugar a dudas la mayoría de Cayambeños  tuvimos el gusto de educarnos en la tradicional escuelita “9 de Julio” que parece que cumplió ya más de 100 años de existencia, en mi caso fue la institución educativa de mi abuelo, de mi padre, la mía, la de mis hijos y quizá la de mis nietos.
Pero según cuenta la historia de Cayambe, en el terreno que ocupa la escuela fue un antiguo cementerio y cuando  empezó su construcción  se encontraban  los huesos y esqueletos completos de los difuntitos, los mismos que fueron conservados en las antiguas aulas que existen hasta el momento, en la parte de abajo entre el cimiento y la pared  en unos profundos huecos como respiradores, que agachándose se podía observar estos restos humanos.
Cuando fui alumno de la escuelita la anécdota más recordada que tengo es que cuando, no hacíamos los deberes y un querido profesor ya fallecido nos castigaba de dos maneras con baños de agua helada y el peor castigo quedarse en el aula donde había una calavera en el escritorio, era lo peor que podía hacernos y en una ocasión casi nos mata del susto, serian las tres de la tarde y nos habíamos quedado medio dormidos, cuando la calavera del escritorio empezó a moverse y como era lógico todos empezamos a gritar desesperadamente; cuando ingreso el profesor se quedo perplejo al ver la calavera moviéndose,  armándose de valor cogió la escoba y de un escobazo boto la calavera al piso y por debajo  salió corriendo una enorme rata que estaba dentro.
Como resultado de esto se enfermaron del susto varios compañeros y el profesor fue llamado la atención por parte del Director y terminaron así los castigos.
Todavía cuando pasó por la escuelita se me viene a la memoria estos recuerdos de mi infancia.

1 comentario:

  1. tu eres pendejo y enejo y un hijo de puta tu mama no te quiere
    peraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar