martes, 27 de junio de 2017

SOMBRAS TENEBROSAS

Esta historia es algo más actual y en definitiva es una vivencia personal cuando existía ya la luz eléctrica en Cayambe, pero únicamente en las viviendas, las calles seguían siendo obscuras y se prestaban para jugar con los muchachos del barrio, pero también para imaginar cuentos de terror.

Con la llegada de la luz eléctrica a los hogares, empezaron a venir a los almacenes las primeras televisiones blanco y negro a tubos y con unos armatostes muebles de madera con patas y su precio era demasiado elevado y no todos podían comprarlas, en ese entonces vivía en la casa de mi abuelo materno en la calle 9 de Octubre y Terán, lo que hoy se conoce como la esquina del movimiento por el gran numero de discotecas y bares que existe por el sector.

Con esta coyuntura, fue una vecina algo adinerada que compro una televisión de este tipo y todas las noches los niños del barrio nos reuníamos para que la mencionada señora nos deje ver la televisión y a cambio le pagábamos un real cada uno, en esa época daban una serie que se llamaba “Sombras Tenebrosas” la misma que se trataba de vampiros y muertos vivientes, tan bien contada y argumentada que aterrorizaba a todos los asustados televidentes y para colmo la pasaban a las 10 de la noche.

Bueno lo gracioso de este relato es que después de ver un capítulo de la serie ningún niño quería salir de la casa de la vecina, porque todos se orinaban del miedo y salir a la calle tan obscura, si que daba pánico y parecía que en la tiniebla de la noche asomaban los vampiros.

Como era lógico la vecina quería dormir y nos obligaba a salir de su casa y todos los niños salíamos llorando y agarrados de la mano nos encaminábamos a nuestras casas con el susto latente que nos salgan los muertos vivientes.

Pero a pesar del susto generado, cada noche estábamos puntualitos agarrados un banquito para sentarnos a ver “Sombras Tenebrosas” en la casa de la vecina, qué tiempos aquellos.

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES TODAS ESTAS LEYENDAS FUERON RECOPILADAS POR OSCAR PATRICIO NOVOA NOVOA Y SOLICITO QUE VAYA SU NOMBRE AL PIE DE CADA UNA.

    ResponderEliminar