martes, 27 de junio de 2017

LA CASA EMBRUJADA DE GRANOBLES


Hace pocos años atrás uno de los lugares naturales más vistosos y visitados era el Rio Granobles, en vista de que existía un bosque de ensueño, planicies muy bonitas para acampar, una amplia playa que daba al rio, que incluso se podía bañar y pescar, pero en la actualidad este encantado lugar, es una propiedad privada, el agua del rio está contaminada, se han talado gran parte de los árboles y el ingreso a personas particulares es restringido.

De manera personal, cuando era niño visitaba mucho este sector en vista de que tenía un amigo con  familiares cercanos al lugar y nos encantaba ir en bicicleta y acampar en las orillas del rio.

Bueno este relato de la casa embrujada, la escuche hace varios años atrás  a mis hermanos mayores que eran aficionados a la pesca y en una ocasión se fueron al sector de Granobles a pescar y les cogió la lluvia y se quedaron a dormir en una casa abandonada cercana a las inmediaciones del rio, con el deseo de aventura y  de madrugar a la pesca.

Todo iba normal, en la noche prendieron una vela, y en el piso de la vetusta casa pusieron su sleeping y se aprestaban a dormir, cuando fueron interrumpidos en su sueño con ruidos raros que venían de un cuarto continuo, los ruidos eran como que arrastraban cadenas, hacían caer objetos y lo que les puso los nervios de punta y les obligo a salir corriendo en medio de la madrugada fueron los quejidos lastimeros de una mujer.

Hasta allí llego la aventura de acampar en la casa abandonada de Granobles y de madrugar a la pesca, regresaron a la casa a contar su macabra experiencia.

Desde esa época pasábamos durante el día por dicha casa, pero la veíamos con mucho respeto y algo de miedo y nunca más nos hicimos de noche, en la actualidad la casa no existe y en su lugar funciona un vivero del consejo provincial, pero el sector de Granobles a pesar de todo no deja de tener su atractivo y es un lugar de mágicos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario